Movimientos efectuados en la cartera 3º Trimestre 2018

Al igual que en el segundo trimestre, hemos aprovechado la volatilidad de los mercados para incrementar, sobretodo, la participación en compañías que ya tenemos en cartera. También hemos incorporado nuevos negocios que nos gustaban y que están a valoraciones muy atractivas.

En este sentido, durante este trimestre hemos incorporado las siguientes compañías: ORACLE, GEELY, DELPHI TECHNOLOGIES y ECONOCOM.

ORACLE, es una compañía familiar tecnológica norteamericana fundada en 1977, especializada principalmente en desarrollar y comercializar software y tecnología de bases de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial, siendo líder mundial junto a Microsoft. Los conjuntos de aplicaciones, las plataformas y la infraestructura de Oracle aprovechan las últimas tecnologías y las emergentes, incluida la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el Internet de las cosas (IoT), creando diferenciación comercial y ventajas para los clientes. Hoy, 430.000 clientes en 175 países usan las tecnologías de Oracle para aprovechar las oportunidades de negocios y resolver desafíos reales para clientes de los sectores más diversos, desde los servicios financieros hasta los sectores industriales o de salud. Tiene caja neta y está lanzando nuevos productos de bases de datos a precios muy competitivos.

GEELY, Automobile Holdings Limited es una compañía automovilística familiar china, principal fabricante de automóviles eléctricos en su país y a su vez, propietaria de Volvo, Lotus y de los taxis de Londres, que en pocos años pasaran a ser todos eléctricos. Ostenta, además, una importante participación en Daimler. Por fundamentales, tiene ratios excepcionales, no tiene deuda y posee una importante caja neta.

Hemos empezado a tomar posiciones en la compañía multinacional DELPHI TECHNOLOGIES PLC, con sede en Reino Unido, fabricante de componentes automovilísticos con un alto nivel tecnológico que integra las soluciones innovadoras de movilidad más seguras y ecológicas, vehículos inteligentes y automóviles conectados a ciudades para los sectores de la automoción y transporte. Los 5.000 ingenieros de Delphi Technologies se centran en buscar soluciones para vehículos eléctricos y motores de combustión interna para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales.

Finalmente, hemos adquirido a principios de septiembre el grupo belga familiar ECONOCOM que, con más de 40 años de experiencia en su sector, se dedica a la transformación digital para empresas y organizaciones públicas, ofreciendo gestión tecnológica y financiación a la vez. La teníamos hace tiempo en nuestra lista de la compra y después las caídas de los últimos meses, creemos que ha sido sobrevendida y el mercado ha sobre reaccionado a sus últimos resultados, ofreciéndonos una excelente oportunidad de compra.